

En el marco del Día Naranja, conmemorado el día 25 de cada mes para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, el Gobierno Municipal de Sunuapa, a través de la Dirección de Igualdad de Género, en coordinación con la Dirección de Prevención al Delito y la Dirección de Deporte, llevó a cabo una jornada de activación física y actividades deportivas que fomentan la convivencia, la inclusión y la construcción de entornos de paz.
En estas actividades participaron estudiantes de las diversas instituciones educativas de la cabecera municipal, así como colaboradores del H. Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, fortaleciendo el compromiso colectivo con la promoción de una cultura de respeto, igualdad y no violencia. El Presidente Municipal, Lic. Fredi Ramirez Diaz, acompañado de su esposa, Lic. Flormaria Bernal, se sumó a esta importante jornada, que contó además con la distinguida presencia del Lic. Raúl Alejandro Rincón Coronel, Delegado Regional del Deporte de la Zona Norte, refrendando el trabajo coordinado entre instituciones para sensibilizar a la población y generar conciencia sobre la importancia de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia de género.
