El Gobierno Municipal de Pichucalco, que preside el maestro Andrés Carballo Córdova, en el marco del Día Naranja, llevó a cabo la «lotería para la sensibilización de la no violencia» con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover espacios de esparcimiento y convivencia entre mujeres y hombres que asistieron a disfrutar de una tarde de diversión y unión.

La regidora Josefa Cernuda Hernández expresó que esta actividad nace con la firme convicción de que la convivencia y la cercanía son herramientas poderosas para sembrar conciencia. “Queremos que disfruten de una tarde amena, pero sobre todo reafirmamos un compromiso absoluto con su seguridad, dignidad y bienestar. La verdadera erradicación de la violencia comienza en la raíz de nuestro municipio, en el amor propio, la solidaridad y el respeto hacia quienes construyen con entrega incondicional a sus familias”, señaló.

Entre las personalidades asistentes destacaron la licenciada Amanda Javier Balcázar, delegada del Registro Público de la Propiedad; la lic. Osiris Soledad Pérez Álvarez, en representación de la licenciada Yesenia Cruz Álvarez, delegada del DIF Regional; la C.P. Doris Bastar Sánchez; la directora del IMDEM, lic. Alejandra Bustamante Morales; y la directora de Reglamentos, lic. Marbella Tapia Hernández, quienes acompañaron a las y los invitados en este importante evento.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando actividades que fortalezcan la conciencia social y contribuyan a la construcción de un entorno seguro, digno e igualitario para todas y todos.