Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, coordinación y respuesta ante fenómenos naturales que pudieran afectar a la población, el Gobierno Municipal que preside Oscar Serra Cantoral, a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, encabezada por Luis Benjamín Pichardo Soberano, participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y en la Instalación del Puesto de Comando en el Estado de Chiapas.

La sesión fue encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, junto con el Gobernador del Estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, y el Secretario de Protección Civil del Estado, Mauricio Cordero Rodríguez, quienes destacaron la importancia de mantener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las capacidades de prevención y atención de emergencias.

Durante la reunión se abordaron estrategias y mecanismos de actuación para hacer frente a los riesgos asociados a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, así como la importancia de fortalecer los sistemas de monitoreo, alerta temprana, comunicación y atención oportuna a la población en caso de contingencias.

La participación del municipio de Juárez en estos espacios de coordinación permite fortalecer las acciones preventivas y garantizar una mejor preparación institucional para proteger la vida, el patrimonio y la seguridad de las familias juareñas ante cualquier eventualidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para fortalecer la cultura de la prevención y la gestión integral de riesgos en beneficio de la población.