Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y proteger la seguridad de las familias, el Gobierno Municipal que preside Oscar Serra Cantoral, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipal, dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza y desazolve del arroyo Belisario, en el ejido Dr. Belisario Domínguez.
Como parte de estas acciones preventivas, se realizará la limpieza de 2.3 kilómetros de márgenes del arroyo, mediante trabajos de desmonte, retiro de ramas y troncos caídos dentro del cauce, así como el desazolve del canal principal del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+340, con la finalidad de mejorar el flujo del agua y reducir riesgos ante precipitaciones intensas.
Estos trabajos beneficiarán directamente a 744 habitantes de esta comunidad, contribuyendo a salvaguardar su patrimonio y bienestar, además de fortalecer la infraestructura hidráulica y las medidas de prevención ante fenómenos meteorológicos.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar implementando acciones oportunas en materia de protección civil y obra pública, priorizando la prevención y la seguridad de la población ante la próxima temporada de lluvias.
