Spread the love

Las exposiciones ganaderas de la Feria Chiapas, que se realizarán del 28 de noviembre al 14 de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez, serán espacios donde se integran las familias del sector, piezas esenciales en el trabajo diario.

«En estos encuentros se reafirma el afecto por el campo y el ganado y se ofrece un punto de convivencia familiar que también impulsa la actividad comercial», afirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha.

El recinto dispondrá de áreas amplias con juegos infantiles zonas de descanso y rutas vigiladas para que las familias recorran el lugar con tranquilidad. Las madres con niñas y niños pequeños contarán con un espacio especial dentro de la Asociación de Criadores de Razas Puras para resguardarse ante el frío durante las fechas de la feria.

El programa incluirá zonas iluminadas y restaurantes donde habrá una estancia ordenada y segura.

Barba Arrocha revisó los avances de limpieza y mantenimiento del recinto ganadero en coordinación con el Patronato de la Feria, la Asociación de Criadores de Razas Puras, productores y mujeres dedicadas a la ganadería.

La LXI Exposición Nacional de Ganado Cebú se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre. La XLVII Exposición Ganadera Regional será del 7 al 14 de diciembre mientras que el módulo de borregos permanecerá del 8 al 14. La Expo Leche está programada del 10 al 13 de diciembre con congreso y concurso lechero.